A veces solo hace falta una mirada de ilusión y una gran sonrisa para llenar cientos de corazones…

Durante la tarde de ayer en la Plaza de toros de Cantillana tuvo lugar el debut con caballos del novillero Juanillo Bohórquez convirtiéndose en el protagonista de la jornada. Con una semana previa con un tiempo cambiante nadie podría presagiar una tarde tan rebosante de felicidad e ilusión.

El jerezano que se encerró en solitario con cuatro novillos de diferentes ganaderías consiguió llenar la plaza, poniéndola en pie en diversas ocasiones gracias a su destreza y valentía, llenando los corazones de todos los allí presentes. Con ello, con ímpetu y seriedad Juanillo arrancó cortando la primera oreja tras su faena al primer novillo. La victoria continuó con dos orejas más en el segundo toro, destacándose por su valor.

No obstante, sería «Mentiroso» el cuarto de la tarde, procedente de la ganadería de Ave María el que hizo vibrar a los allí presentes, el cual fue indultado tras una faena inolvidable. Su debut se selló con dos orejas y un rabo simbólico, completando una tarde histórica.

Una cita en solitario que superó las expectativas dejando una huella imborrable para aquellos que presenciaron el evento. Como decía Paulo Coelho. «Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada sustituye la mirada del ser humano». Y eso consiguió Juanillo, llegando a cada uno de nosotros debido a su agradecida mirada y a su permanente e indeleble sonrisa la cual tuvo en todo momento.

Finalmente, una vez más gracias a Dios pudimos disfrutar de una tarde maravillosa, que quedó timbrada por la importancia del toro para todos aquellos que amamos al mismo.

Deja un comentario